domingo, 26 de enero de 2014

ENSALADA,UNA POSIBILIDAD DE TANTAS....



Ahora si ¡¡¡ para empezar mas fácil imposible¡¡¡ Nosotros la llamamos tropical por el colorido je je :)

INGREDIENTES:
-Gambas al ajillo
-Tumacus(un tipo de tomate de sabor muy dulce)
-Aceitunas sin hueso
-Una naranja
-Taquitos de queso curado
-Lechuga(o variadas de las que venden en bolsa ejem: Brotes Frescos)

Solo hay que disponer los ingredientes con buena presencia dejando las gambas al ajillo para el final y sin excederse al volcar la salsa al ajillo para que no quede demasiado aceitosa.
Ahora ya disponemos de sobres con las gambas al ajillo hechas pero yo siempre prefiero lo hecho en casa así que para el que nunca la halla hecho ahí va una de gambas al ajillo.

PARA LAS GAMBAS AL AJILLO:

Solo necesitamos aceite de oliva,gambas,ajo y una cayena de bote de especias o dos para los que le guste muy picante.Ponemos el aceite con tres dientes de ajo picado a tiras,las gambas y la guindilla todo junto a fuego muy lento asta que el ajo se ablande cuanto mas lo movamos en este caso mejor ,también para que le de presencia podemos hecharle perejil en especia.Me pedían una ensalada sin el típico aliño con vinagre y limón y AQUÍ ESTÁ¡¡

BO PROBEITO¡¡¡


¡!! UNA DE ALMEJAS ¡¡¡ POR FAVOR



Seguimos con esta receta casera y muy muy sencilla,una receta que nunca falla aunque nuca hallamos cocinado,esta si seria "un gran comienzo en la cocina"

INGREDIENTES:
-Almejas
-Vino blanco
-Pan rallado o harina
-Ajo
-Pimienta roja dulce
-Aceite
Esta receta necesita una pequeña preparación previa que consiste en poner las almejas en un bol a remojo con un buen puñado de sal para eliminar los restos de arena que puedan tener. recomiendo hacerlo a temperatura ambiente una hora antes de prepararlas.

Pelar tres dientes de ajo de tamaño medio en rodajas un poquito gruesas y los salteamos en una sarten amplia (ya que las almejas las hacemos en la misma) cuando estén dorados añadimos una cucharadita de pimentón dulce moviendo la sarten en círculos para que el pimentón se mezcle con el aceite y lo mas rápido posible para que el pimentón no se queme añadimos las almejas previamente escurridas.Añadimos también el vino blanco por lo menos medio vaso ,si quereis un sabor mas fuerte se añade mas vino. Volvemos a mover la sarten en círculos para que todo ligue y esperamos a que el alcohol se consuma y las almejas se abran;sabemos que el vino se ha consumido cuando no huela a alcohol.
Una vez consumido iremos espolvoreando poco a poco como si fuera sal el pan rallado para espesar la salsa y añadiendo muy poco a poco mas  asta conseguir la textura que queremos y....... A COMEEERRR¡¡¡

NOTA: Puedes sustituir el pan rallado por agua fría mezclada con harina bien disuelta.

Siempre que llegan invitados hay algo que no sale como uno quiere,con esta no hay fallo jejejeje ;)
POR CIERTO UN GUIÑO A SAN FERNANDO(CADIZ)UN SITIO EN EL QUE HE VIVIDO MUCHOS AÑOS ¡¡¡EN LUGAR DE ALMEJAS TAMBIEN SIRVEN LAS COQUINAS !!!



sábado, 25 de enero de 2014

CALABACINES RELLENOS CON CARNE Y SALSA ROQUEFORT




Vamos a por otra receta clásica y sencilla.Para hacer esta receta necesitaremos......
INGREDIENTES:
-1 calabacín
-1/4 de carne picada
-1 bolsa de queso para gratinar(cuatro quesos)
-Nata para cocinar bote o brick pequeño
-Una loncha de queso roquefort
-Tiras de bacon

Para empezar cortaremos el calabacín por la mitad a lo largo y lo meteremos en el horno a 200º hasta que la carne este blanda  y podamos desprender  la piel;cuando veamos que esta dorada por la superficie iremos pinchándola con un tenedor hasta que este muy blanda.Mientras la dejamos en el horno ponemos la carne con el bacon y una cucharadita de aceite en la sartén para ir salteándola,cuando la carne este hecha  y la reservamos en la sarten para añadirle el calabacín.Retiramos y vaciamos la carne con una cuchara intentando que no se nos parta la piel del calabacín ya que la usaremos de recipiente,la picamos y añadimos a la carne con bacon que tenemos reservada salteando todo junto para que los trozos de calabacin cojan un tono un poco tostado o si te gusta muy hecha hasta que el bacon empiece a dorarse por los bordes. Volcamos sobre los dos recipientes de piel de calabacín que hemos vaciado y ponemos sobre ellos los cuatro quesos para gratinar (cantidad al gusto) y lo volvemos a meter todo en el horno para que el queso se derrita.

PARA LA SALSA:

Esta salsa es muy sencilla,solo hay que cortar en daditos media locha del queso roquefort(recomiendo media loncha porque el sabor del queso roquefort es muy intenso y no queremos que nos tape el resto de los sabores.Ponemos la nata y los taquitos de queso roquefort en una sarten a fuego medio y removemos hasta que el queso este totalmente integrado en la nata y notemos que ha espesado.

-Una vez terminada la echaremos por encima de los calabacines.

¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE¡¡¡


domingo, 19 de enero de 2014

POLLO AL LIMÓN



Vamos a por la que es para mi la receta mas fácil de todas y una de la que mas versiones hay,perfecta para darse un descanso de la cocina el fin de semana ya que está hecha al horno y la podemos acompañar de unas patatas fritas,una ensalada o bien un arroz en blanco todas ellas rápidas y fáciles de hacer.

INGREDIENTES: 4 personas
-Un pollo
-Un vaso de vino blanco
-Tomillo
-Romero
-Una pastilla de Avecrem (opcional)
-Colorante
-1 limón y medio
-Sal

Para comenzar pre-calentamos el horno a 250º ; limpiaremos el pollo retirando aquellos restos de pluma que pueda tener, el exceso de grasa que suele estar alrededor de la abertura y la base de la cola.Cogeremos el limón entero y le quitaremos la piel(si nos gusta el toque amargo le dejaremos un poco de la parte blanca de la piel,si no nos gusta el toque amargo retiraremos la piel completamente);lo introducimos dentro del pollo. Una vez hecho esto colocaremos el pollo en la bandeja con un pequeño chorro de aceite y la sal,lo meteremos así en el horno para que se empiece a cocinar y se valla dorando la piel.Preparamos un tazón con el vino blanco, el romero,tomillo y el colorante(si nos gusta el sabor fuerte a limón añadiremos también el jugo del medio limón,sino pues podemos prescindir de el),se lo añadiremos al pollo cuando veamos que la piel esta dorada.Deshacemos la patilla de avecrem y la añadimos al pollo a modo de sazón. Con una hora tendremos suficiente dependiendo de como nos guste hecho,para los que le gustan muy hecho tendremos un buen indicativo en los muslos cuando veamos que la piel del final se separa del hueso.Para obtener el mejor sabor recomiendo bañar varias veces el pollo con su propia salsa durante la cocción  introduciendo también la salsa dentro del pollo.

Ya me contareis que tal¡¡¡ buen provechooo  :)



sábado, 18 de enero de 2014

CARNE CON PIMIENTO MORRON Y GUISANTES (comida de supervivencia)




Os preguntareis porque he puesto entre paréntesis comida de supervivencia,pues bien, es por la manera en que surgió esta receta al igual que otras tantas que ireis conociendo. Surgió de aprovechar lo que quedaba en la despensa, algo que suelo hacer para inspirarme intentar crear algo echándole un vistazo a los ingredientes que tenga en ese momento sin tener que comprarlos expresamente para hacer una receta.

INGREDIENTES: Para dos personas
-Patatas
-1 lata de pimiento morrón
-1 lata de tomate natural triturado
-2 hojas de laurel
-Pimienta negra
-Nuez moscada
-Ajo en polvo
-Perejil en especia
-1 lata de guisantes
-Sal

Tanto las patatas,como los guisantes son al gusto de cada uno y para el que le parezca excesivo el perejil y el ajo totalmente opcionales si es que prefieres las patatas fritas simples no los necesitaras.
Comenzaremos pelando las patatas,cortándolas y reservándolas en un cuenco con agua para que no oscurezcan debido a la oxidación , ya que haremos casi todo al mismo tiempo.
continuamos echando un chorro de aceite en la sartén para sellar la carne haciéndola primero por fuera para que conserve su jugo y no se quede muy seca; sin pasarse con el aceite ya que siempre se le puede echar un poquito mas si se pegara o viéramos que la necesita.Cuando la carne este hecha por fuera añadiremos el pimiento morrón(cortado en tiras) y los guisantes removiéndolo todo en la sartén y una vez que le demos unas vueltas para que se mezcle le añadiremos la lata de tomate natural triturado,pimienta negra, nuez moscada y las dos ojas de laurel. La pimienta negra preferentemente recién molida para lo que hoy en día disponemos de los botes de especias de siempre preparados para esto, ya no hace falta comprar el molinillo aparte. Solo necesitaremos una pizca de pimienta negra y menos aun de nuez moscada ya que su sabor es mas fuerte pero recomiendo siempre ir probando la mezcla hasta encontrar el punto de sabor que mas os guste.Remover todo hasta que el tomate espese y la carne este hecha.Retirar y servir en una fuente con las patatas fritas al lado a las que espolvorearemos el ajo en polvo y el perejil en especia y la sal al gusto.

ESPERO QUE OS GUSTE¡¡¡



Cualquier pequeño comienzo es bueno

Mi primera incursión en la cocina fue con 13 años,aunque he de decir que ya mostraba interés anteriormente porque siempre me gustó ver programas de cocina y no me perdía el mas famoso que había en mi infancia, por no decir el único " CON LAS MANOS EN LA MASA".
Nunca me gustó copiar por completo una receta,siempre cambiaba algo o le daba mi toque personal ya que de eso se trata la cocina y es lo que mas me gusta de ella que es flexible y libre ante la creatividad .
Veinte años mas tarde y después de muuuuuuchas recetas me decidí a hacer este blog para mostraros los platos que mas me gustan,son sencillos y algunos de ellos muy rápidos de preparar. También las recetas que haga por primera vez y aquellos pequeños trucos caseros para aquellos que se decidan a empezar a cocinar.
Espero que os guste lo haré todo con mucho cariño ingrediente que me parece también imprescindible en todas y cada una de mis recetas.
Bienvenidos/as a mi blog!!!