sábado, 18 de enero de 2014

CARNE CON PIMIENTO MORRON Y GUISANTES (comida de supervivencia)




Os preguntareis porque he puesto entre paréntesis comida de supervivencia,pues bien, es por la manera en que surgió esta receta al igual que otras tantas que ireis conociendo. Surgió de aprovechar lo que quedaba en la despensa, algo que suelo hacer para inspirarme intentar crear algo echándole un vistazo a los ingredientes que tenga en ese momento sin tener que comprarlos expresamente para hacer una receta.

INGREDIENTES: Para dos personas
-Patatas
-1 lata de pimiento morrón
-1 lata de tomate natural triturado
-2 hojas de laurel
-Pimienta negra
-Nuez moscada
-Ajo en polvo
-Perejil en especia
-1 lata de guisantes
-Sal

Tanto las patatas,como los guisantes son al gusto de cada uno y para el que le parezca excesivo el perejil y el ajo totalmente opcionales si es que prefieres las patatas fritas simples no los necesitaras.
Comenzaremos pelando las patatas,cortándolas y reservándolas en un cuenco con agua para que no oscurezcan debido a la oxidación , ya que haremos casi todo al mismo tiempo.
continuamos echando un chorro de aceite en la sartén para sellar la carne haciéndola primero por fuera para que conserve su jugo y no se quede muy seca; sin pasarse con el aceite ya que siempre se le puede echar un poquito mas si se pegara o viéramos que la necesita.Cuando la carne este hecha por fuera añadiremos el pimiento morrón(cortado en tiras) y los guisantes removiéndolo todo en la sartén y una vez que le demos unas vueltas para que se mezcle le añadiremos la lata de tomate natural triturado,pimienta negra, nuez moscada y las dos ojas de laurel. La pimienta negra preferentemente recién molida para lo que hoy en día disponemos de los botes de especias de siempre preparados para esto, ya no hace falta comprar el molinillo aparte. Solo necesitaremos una pizca de pimienta negra y menos aun de nuez moscada ya que su sabor es mas fuerte pero recomiendo siempre ir probando la mezcla hasta encontrar el punto de sabor que mas os guste.Remover todo hasta que el tomate espese y la carne este hecha.Retirar y servir en una fuente con las patatas fritas al lado a las que espolvorearemos el ajo en polvo y el perejil en especia y la sal al gusto.

ESPERO QUE OS GUSTE¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario