domingo, 26 de enero de 2014

¡!! UNA DE ALMEJAS ¡¡¡ POR FAVOR



Seguimos con esta receta casera y muy muy sencilla,una receta que nunca falla aunque nuca hallamos cocinado,esta si seria "un gran comienzo en la cocina"

INGREDIENTES:
-Almejas
-Vino blanco
-Pan rallado o harina
-Ajo
-Pimienta roja dulce
-Aceite
Esta receta necesita una pequeña preparación previa que consiste en poner las almejas en un bol a remojo con un buen puñado de sal para eliminar los restos de arena que puedan tener. recomiendo hacerlo a temperatura ambiente una hora antes de prepararlas.

Pelar tres dientes de ajo de tamaño medio en rodajas un poquito gruesas y los salteamos en una sarten amplia (ya que las almejas las hacemos en la misma) cuando estén dorados añadimos una cucharadita de pimentón dulce moviendo la sarten en círculos para que el pimentón se mezcle con el aceite y lo mas rápido posible para que el pimentón no se queme añadimos las almejas previamente escurridas.Añadimos también el vino blanco por lo menos medio vaso ,si quereis un sabor mas fuerte se añade mas vino. Volvemos a mover la sarten en círculos para que todo ligue y esperamos a que el alcohol se consuma y las almejas se abran;sabemos que el vino se ha consumido cuando no huela a alcohol.
Una vez consumido iremos espolvoreando poco a poco como si fuera sal el pan rallado para espesar la salsa y añadiendo muy poco a poco mas  asta conseguir la textura que queremos y....... A COMEEERRR¡¡¡

NOTA: Puedes sustituir el pan rallado por agua fría mezclada con harina bien disuelta.

Siempre que llegan invitados hay algo que no sale como uno quiere,con esta no hay fallo jejejeje ;)
POR CIERTO UN GUIÑO A SAN FERNANDO(CADIZ)UN SITIO EN EL QUE HE VIVIDO MUCHOS AÑOS ¡¡¡EN LUGAR DE ALMEJAS TAMBIEN SIRVEN LAS COQUINAS !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario